MINTEL acaba de publicar su informe actualizado sobre tendencias mundiales en alimentación y bebidas.
La prestigiosa compañía, fundada en 1972 nos ofrece de nuevo el estudio de análisis del mercado donde vemos las preferencias y tendencias mundiales de los consumidores que serán clave para los próximos meses, para las zonas de Europa, Oriente Próximo y África.
Entre los titulares que nos ofrece, podemos comprobar un aumento de la preocupación de los consumidores por conocer el nivel de procesamiento de los productos consumidos. Esta preocupación por el alimentarnos cada vez más de una forma más saludable produce un aumento de productos comercializados que tienen en cuenta un envejecimiento saludable, no solo por parte de personas de cierta edad, sino cada vez más entre los jóvenes.
La creciente preocupación por el cambio climático, y su impacto directo muestran una gran tendencia mundial sobre los criterios de compra de cada consumidor, que sin duda están esperando que los proveedores y productores al unísono sean capaces de satisfacer.
Aunque el mayor foco de atención y preocupación de los consumidores es el procesado de todos los productos de alimentación. Diversas empresas en consultoría de alimentos y de seguridad alimentaria también están reportando un incremento de consultas al respecto.
El informe indica también nuevas marcas que están realizando diversas innovaciones en branding y packaging de productos de alimentación y consumo.
El uso de tecnología a la hora de hacer la compra también está presente en el informe. Cada vez más realizamos la compra en nuestro establecimiento de confianza comprobando etiquetados y revisando ingredientes a través de nuestro smartphone. No ya solo con personas de necesidades especiales, enfermedades o intolerancias, sino para el grueso de la población. Por ese motivo, revisar las etiquetas de productos a consumir está siendo una tónica cada vez más importante.
Tener claro el presente, con una mirada puesta en el futuro nos ayudará a, no solo mejorar nuestra actividad, sino a dejar un mundo ‘un poco mejor’ para los que están por llegar.
Desde este enlace podrás descargar de forma completamente gratuita este informe.

Comentarios recientes